Noticias

Moquegua: FONDEP participa en evento sobre innovación en la educación a distancia

Mañana, el presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Juan Cadillo León, participará como expositor en el décimo conversatorio regional “La educación moqueguana en tiempos de COVID-19”, organizado por la Dirección de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua.

La exposición a cargo del profesor Cadillo se denomina”Innovación y  buena práctica educativa en un contexto a distancia”. También, en este mismo conversatorio, la GRE informará sobre la Plataforma de Intercambio de Experiencias PLACMOQ. Se trata de un espacio virtual que permitirá a los docentes del nivel inicial, primaria y secundaria, compartir sus experiencias pedagógicas y planificaciones curriculares, a partir de procesos de adaptación  y contextualización para orientar su práctica pedagógica, con la finalidad de valorar, compartir y fomentar las buenas prácticas pedagógicas de los maestros y las maestras de la región.

Esta estrategia del PLACMOQ pertenece a la Campaña regional de intercambio de experiencias docentes, que busca fortalecer la práctica de maestros y maestras en la planificación curricular, a través del intercambio de experiencias para la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, primaria, secundaria.

La transmisión se realizará mañana sábado 11 de julio a las 5:00 p.m., vía Facebook Live de la GRE.