Noticias

Niños de Educación Inicial de Comas, Ancón y Santa Rosa serán beneficiados con programa que busca el desarrollo de los aprendizajes a través del juego

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana  – FONDEP lanza el Proyecto” Jugando Aprendo II”, el cual tiene por objetivo que la Instituciones de Educación Inicial de los distritos de Santa Rosa, Ancón y Comas desarrollan procesos de gestión de proyectos innovadores orientados a actividades de aprendizaje, cuyo eje es el juego, para lograr el desarrollo del niño(a).

Con esta intervención se beneficiará a más de cuatro mil niños de educación inicial de estos distritos, así como más de 120 docentes de educación inicial.

El Proyecto centra su enfoque en el desarrollo del niño a partir de la psicomotricidad, como eje fundamental en los procesos de desarrollo articulado de las emociones, lo cognitivo, el lenguaje, las interacciones personales y grupales, entre otros. Este proceso psicomotor se desarrolla a través de las experiencias lúdicas de aprendizaje.

El Proyecto Jugando Aprendo II  se inicia en julio de este año y concluye en diciembre de 2015. Con el lanzamiento del proyecto se acentuará la visita de las asesoras técnicas a todas las instituciones educativas de educación inicial públicas de Comas, Santa Rosa y Ancón, para informar sobre los beneficios de esta intervención y a capacitarlos en la formulación de proyectos de innovación pedagógica para que se presenten al concurso. Serán premiadas 24 colegios.

Las escuelas ganadoras  del concurso se beneficiarán con:

– Capacitación y asesoramiento para la ejecución de sus proyectos de innovación pedagógica.
– Kit de materiales, proporcionados a las instituciones educativas por cada año de ejecución de sus proyectos de innovación pedagógica.
– Pasantías (visitas a  otras escuelas innovadoras), estas permitirán optimizar los resultados de los proyectos, así como otorgarles mayores posibilidades de sostenibilidad futura.

Con este programa el FONDEP contribuye a que las escuelas fortalezcan su autonomía para brindar una educación de calidad a sus estudiantes, pues impulsa que sea la misma escuela la que construya su propia propuesta innovadora para mejorar la calidad educativa de sus alumnos.

El Lanzamiento del Proyecto “Jugando Aprendo II”  se realizará el día jueves 19 de julio en la Institución Educativa Inicial  Nro. 326 “María Montessori”, ubicada en Jirón Bogotá S/N El Parral – Comas, a las 10:00 a.m. A la ceremonia se ha convocado a autoridades del  Ministerio de Educación, autoridades  locales, asociaciones civiles, cooperación internacional, docentes, padres de familia.

El evento se transmitirá  vía internet a través de nuestra página web:  www.fondep.javieryamashita.com