Noticias

Paraguay: CONACYT fondos concursables de apoyo a la investigación científica

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de Paraguay ofrece fondos públicos concursables en el marco del  llamado a proyectos de investigación que realiza la institución. La convocatoria está orientada a otorgar co-financiamiento a instituciones científicas para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo. Este programa se financia mediante el préstamo 1698 OC-PR con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es inversión pública que busca mejorar las capacidades de investigación e innovación en el país de modo a impulsar el desarrollo social y económico sustentable.

El CONACYT también tiene fondos disponibles para la innovación tecnológica en empresas con el objetivo de incorporar procesos y productos innovadores a la industria nacional, mejorando su competitividad. También se promueve la formación de capital humano de alto nivel, mediante el otorgamiento a investigadores de becas cortas y complementarias para estudios en el extranjero, el fortalecimiento de postgrados nacionales y la concesión de becas de dedicación exclusiva a las maestrías y doctorados fortalecidos.

Más información en el correo electrónico comunicación@conacyt.gov.py y en el sitio web www.conacyt.gov.py/pdf/publicacion.pdf