Noticias

Piura: Fondep destina más de S/. 47 mil para el financiamiento de plan de mejora continua de IE Ricardo Palma

Firman convenio interinstitucional tras ganar concurso nacional

 foto_piura

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar, previsto por el Ministerio de Educación, la IE Ricardo Palma, La Arena, que resultó ser una de las diez ganadoras del “Primer concurso Nacional de Financiamiento de Planes de Mejora – 2014” convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con esta entidad.

A partir de la firma del convenio, el Fondep inicia el financiamiento de capacitación en elaboración del Plan Curricular Institucional, estrategias de planificación, monitoreo, implementación de materiales y equipamiento, entre otros aspectos que alcanzan la suma de S/.47, 656.60  nuevos soles.

Esta institución educativa contará con el acompañamiento técnico del Fondep durante el transcurso del año, y los resultados serán monitoreados constantemente para garantizar su impacto en la mejora calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.

Dato:

El pasado 9 de marzo, el Fondep firmó los convenios de cooperación interinstitucional con IIEE de Lima, Puno, Cajamarca y Arequipa, destinando más de S/. 458 mil nuevos soles para el financiamiento de los planes de mejora de siete IE de educación básica regular y tres centros técnico productivos (Cetpro) ubicados en las regiones de Callao y La Libertad.

 foto_piura2