Noticias

Premiación I Concurso de Proyectos Productivos Pedagógicos, Corani, Puno

Cerca de 160 mil soles se invertirán para la implementación de proyectos en cinco comunidades del distrito.

Este viernes 6 de octubre, en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Corani, Puno,  el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – Minedu, la Municipalidad Distrital de Corani, la UGEL de Carabaya, la Minera Bear Creek y el Fondo de Fideicomiso de las Comunidades Campesinas de Chimboya, Corani- Aconsaya, Chacaconiza, Isivilla, Quelcaya, reconocerán a  cinco escuelas ganadoras del  I Concurso de Proyectos Productivos desarrollado en el distrito de Corani, que tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen capacidades de emprendimiento previstos en el Currículo Nacional, a partir del financiamiento y gestión participativa de proyectos productivos pedagógicos de su comunidad.

El Programa, que cuenta con un financiamiento que bordea los 160 mil soles,  tiene una duración de un año y en su primera etapa de diseño, que incluye la selección y reconocimiento, se llegaron a presentar  más de 19 escuelas con sus respectivos proyectos, de las cuales cinco (5) resultaron ganadores y son éstas  las que iniciarán, la segunda etapa correspondiente a la implementación, seguimiento y medición del proyecto, proceso que se llevará a cabo bajo el acompañamiento técnico del FONDEP y la UGEL de Carabaya. Aquí se priorizará el desarrollo de capacidades tanto para  docentes, directivos y líderes de comunidad, enfocado en la articulación pedagógica con el ciclo de los proyectos productivos; la cogestión comunal  para la asignación y la toma de decisiones en respaldo de la implementación de los proyectos, donde las familias participarán continuamente de las actividades pedagógicas.

La premiación contará con la presencia del Alcalde Corani Sr.Remigio Mamani, el Director de la UGEL Carabaya, Sr. Abraham Idme, el Jefe de Relaciones Comunitarias de la Minera Beer Creak, Sr. Polo Hancco Presidentes Comunales de las comunidades de Chimboya, Corani- Aconsaya, Chacaconiza, Isivilla, Quelcaya, así como los equipos técnicos de las escuelas ganadoras.

Para mayor información comunicarse a: fondep@fondep.gob.pe  al  4353904 anexo 123

Agradecemos su difusión.