Noticias

Premian proyectos innovadores de nueve instituciones educativas ganadoras del I Concurso Regional de Financiamiento para “Laboratorios de Innovación Educativa – LIE Pasco”

pasco-fondo-01

En una ceremonia especial, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Innovación Peruana (FONDEP), el Gobierno Regional de Pasco, la Dirección Regional de Educación de Pasco (DREP) y las Unidades Educativas de Gestión Local (UGEL) premiaron a nueve instituciones educativas ganadoras del I Concurso Regional de Financiamiento “Laboratorios de Innovación Educativa – LIE 2016”.

Este premio promueve el reconocimiento, la difusión y la sostenibilidad de las experiencias innovadoras contribuyendo al logro de aprendizajes de calidad, el buen desempeño y la mejora de la gestión escolar.

El evento contó con la presencia del Gobernador Regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas; el Director de la Dirección Regional de Educación de Pasco, Juan Girón Malpartida y  la representante de la Unidad de Gestión y Evaluación del Financiamiento del FONDEP, Lucy Ayesta Ramos; así como docentes, directores y autoridades educativas de la región, entre otras personalidades

El FONDEP otorgó becas del programa formativo especializado en innovación educativa, laptop y cámara fotográfica valorizados en casi 5 mil soles. Por su parte, el GORE Pasco financiará la implementación de los proyectos ganadores; mientras que la DRE y UGELs, premiaron a las nueve instituciones educativas con proyectores multimedia.

Cabe resaltar que las escuelas ganadoras fueron elegidas entre 33 proyectos participantes, los cuales fueron evaluados bajo los criterios e indicadores establecidos en el “Marco de la Innovación y Buenas Prácticas Educativas en el Perú”. La implementación del programa LIE tendrá una duración de tres años buscando la sostenibilidad e irradiación de las experiencias innovadoras ganadoras.

Durante la premiación también se procedió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el FONDEP, el GORE Pasco y la DRE Pasco, compromiso que consolidará las acciones en conjunto en favor de la educación en la región.

Agradecemos su difusión