Noticias

Ayacucho: Programa Escuelas Semilla llega a Huanta

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó el pasado 11 de julio en una mesa técnica local entre el Municipio Provincial de Huanta y la UGEL de la provincia para establecer acuerdos para la implementación del programa Escuelas Semilla en diez escuelas de la zona.

Entre los acuerdos, se estableció que el 25 de julio se debe firmar un convenio específico para cofinanciar diez proyectos del programa Escuelas Semilla en la provincia de Huanta, así como desarrollar el concurso público para seleccionar diez proyectos del programa entre setiembre y noviembre del presente año. Este acuerdo también consideró asignar el financiamiento en enero y febrero de 2020 e implementar los proyectos seleccionados entre marzo y diciembre del siguiente año.

El FONDEP tiene previsto ampliar este programa en coordinación con el gobierno regional y la DRE Ayacucho, con quiénes ya se han agendado reuniones.

El programa Escuelas Semilla busca institucionalizar la innovación educativa en las escuelas públicas de la región, con asistencias técnicas, programas formativos y el financiamiento único a cada proyecto.