Noticias

Proyectos innovadores forman parte del mapa del conocimiento de la UGEL Sechura

Dos proyectos innovadores, ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), forman parte del Mapa del Conocimiento, lanzado recientemente por la Unidad de Gestión Educativa Local -UGEL Sechura, en Piura.

Estos proyectos son: Desarrollamos la expresión oral a través de la metodología RECUST (recopilar, crear y utilizar storytelling) en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión – Mala Vida.

La segunda se llama Desarrollar competencias digitales y de autonomía a través de Google Apps y otras plataformas virtuales como herramientas de comunicación en red en el aula de 4to grado sección “D” de la I.E. Sechura.

Dentro del mapa encontrarán otras buenas prácticas y proyectos de innovación, elaborados por maestros y maestras que vienen implementando en sus escuelas de la provincia. La finalidad es que toda la comunidad educativa pueda acceder a esta información para que le sirva de referencia, puedan revisarla, adecuarla a su contexto o replicarla.

Este trabajo ha sido posible gracias al Comité de Gestión del Conocimiento – UGEL Sechura con la asistencia técnica del proyecto “Educando hoy para el futuro – FOSPIBAY”, según informó Carlos Bayona, secretario del comité.