"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"

Proyecto “Jugando Aprendo” 2010 – 2014

El FONDEP en convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) entregó 40 becas internacionales a las docentes  de las escuelas ganadores del Concurso “Jugando Aprendo” que se realizó en los distritos de Carabayllo y Puente Piedra.

Publicamos la relación de las maestras que accedieron a las becas y los cursos virtuales que han elegido.

Cabe recordar que las docentes ya recibieron el material bibliográfico (libros, material audiovisual y didáctico), el cual les servirá de guía para llevar el curso de especialización en la UNED.

Descargar lista

 

 

¡Compartiendo innovación!



14
septiembre
2013
 
veronica dice:

nos permitira hacer de las clases lugares donde los estu elegir, puedan sentirse seguros a la hora de experimentar para aprender ,lo que supone que pueden elegir asumir riesgos y aceptar responsabilidades


14
septiembre
2013
 
veronica dice:

nos permitira hacer de las clases lugares donde los estudiantes puedan sentirse seguros a la hora de experimentar para aprender ,lo que supone que pueden elegir asumir riesgos y aceptar responsabilidades


9
octubre
2013
 
Soledad dice:

Si todos los maestros fuéramos más simples, otra sería la realidad


18
octubre
2013
 
Yamilia de Santa Rosa Zubia Aguilar dice:

Da una inmensa alegría el que los maestros sean motivados por el buen desempeño docente, a la creatividad y actitudes proactivas.
Felicidades, y HACIA UN PAÍS CULTO Y EDUCADO PARA LA VIDA.


21
octubre
2013
 
william dice:

ayuda a identificar niños con talento y se les fortalece en el acto.


6
noviembre
2013
 
TERESA GARCIA SANTILLAN dice:

el juego en el niño es muy importante para dsarrollar capacidades comunicativas, y generar nuevos aprendizajes para toda su vida a trave d diferentes experiencias vivenciadas


14
noviembre
2013
 
RUTH ISABEL dice:

SABEMOS QUE EL NIÑO APRENDE JUGANDO,ME PARECE IMPORTANTE LA INTERACCION CON MATERIAL CONCRETO Y EL BRINDAR AL NIÑO EXPERIENCIAS RICAS QUE LO PREPAREN PARA RESOLVER SITUACIONES Y ACCIONES PARA TODA SU VIDA.


16
diciembre
2013
 
santa elena dice:

proyecto jugando aprendo es muy interesante ya que los niños retienen mas los conocimientos a travez del juego y en el nivel inicial desarrollan mas sus habilidades motoras


19
diciembre
2013
 
RICHARD dice:

S MUY IMPORTANTE EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO, SOBRE TODO APLICANDO ESTRATEGIAS LÚDICAS EN COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA, ACA EN CARHUAZ ANCASH EN I.E. QUE TIENEN INTERVENCIÓN LA ONG WORLD VISION PERÚ SE APLICA EL USO Y MANEJO DE LAS LUDOBIBLIOTECAS; SERÍA INTERESANTE QUE FONDEP PROMUEVA EL CONCURSO PARA ESTIMULAR EL TRABAJO DOCENTE.


19
diciembre
2013
 
ROCIO ALEJANDRA dice:

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE PROYECTO QUE PROPONEN Y YO QUISIERA PONERLO EN PRACTICA CON MIS ALUMNOS PERO NECESITO MAS INFORMACION


28
diciembre
2013
 
roberto dice:

buen material los niños de zonas rurales los utilizan con mejor criterio


12
enero
2014
 
Rosa Solórzano Quispe dice:

Merecen ser premiados por el esfuerzo. Todo trabajo en equipo tiene producto ¡felicitaciones¡ por el proyecto, todo por la mejora de la educación. ¿Cómo podemos acceder a sus proyectos?


15
enero
2014
 
silvia dice:

felicitaciones


18
enero
2014
 
seleny dice:

Sería ideal que todos los maestros peruanos pusiéramos en practica este tipo de proyectos jugando aprendo , pues imagínense como los niños aprenderían de una forma dinámica y motivadora, no depararían en el tiempo y seria muy provechoso.


18
enero
2014
 
YESSI dice:

efectivamente el juego es una actividad placentera de los niños , aquel niño que juega se ensucia y aprende, el niños que no juega no se ensucia y no aprende


20
enero
2014
 
sonia Zumaeta Beramendindindi dice:

esta excelente estas actividades de aprendo jugando ,les encanta a los niños sin darse cuenta estan aprendiendo


29
enero
2014
 
ROSA ISABEL CHUZON UGAZ dice:

El juego es la parte esencial , primordial del niño, a traves del juegos los niños y niñas se desestreza espontáneamente, y aprender a descububrir , experiemnetar muchas cosas nuevas.

Mg. Rosa Chuzón Ugaz


29
enero
2014
 
ROSA ISABEL CHUZON UGAZ dice:

El juego es la parte esencial , primordial del niño, los niños y niñas se desestreza espontáneamente, y aprender a descububrir , experiemnetar muchas cosas nuevas.

Mg. Rosa Chuzón Ugaz


29
enero
2014
 
ROSA ISABEL CHUZON UGAZ dice:

El juego es la parte esencial , primordial del niño, los niños y niñas se desestreza espontáneamente, y aprender a descubrir , experimentar muchas cosas nuevas.

Mg. Rosa Chuzón Ugaz


10
febrero
2014
 
ROSA TABOADA SILUPU dice:

Felicitar al proyecto JUGANDO APRENDO, por hacer participe a las instituciones educativas y los docentes que las confirman,debe haber en diferentes lugares del país , los estamos esperando en LAMBAYEQUE.


13
febrero
2014
 
Yurema Diaz Vasquez dice:

Gracias, al proyecto jugando aprendo el aprendizaje de nuestros alumnos es mas significativo


13
febrero
2014
 
Yurema Diaz Vasquez dice:

Buen trabajo


14
febrero
2014
 
VIOLETA VARGAS ALVA dice:

Todos los niños aprenden a través del juego y mucho mejor si este juego esta orientado a lograr un nuevo aprendizaje en los niños y las niñas.


15
febrero
2014
 
YENY CORREA dice:

Muy buena iniciativa


19
febrero
2014
 
rosita dice:

es una estrategia loable y aplicable….


22
febrero
2014
 
victoria Roque Cabello dice:

Los Proyectos de Innovación, son muestras del desarrollo de actividades de interés para el educando.Jugando Aprendo,son estrategias que ayuda a los niños y niñas al logro de sus aprendizajes fundamentales.


28
febrero
2014
 
RUBI CULQUI GOMEZ dice:

las docentes en educacion inicial deben realizar el cambio en el aprendizaje de los niños y niñas ya que el juego es lo basico en las actividades diarias que realizan en el aula.


1
marzo
2014
 
RUTH MARIVEL dice:

POR SU PUESTO EL JUEGO ES MUY IMPORTANTE, PARA EL DESARROLLO DE SUS HABILIDADES MOTORAS EN LOS Niñas ESPECIALMENTE EN LOS Niños DE INICIAL.


3
marzo
2014
 
SILVANA dice:

El juego es lo principal en la vida del niño, ahi explora e interactua sus aprendizajes


6
marzo
2014
 
William dice:

Sería importante que todas los centros educativos del nivel inicial y primaria implementaran los proyectos jugando aprendo para que nuestros niños desarrollen sus potencialidades.


8
marzo
2014
 
SOLEDAD dice:

Solo se que cuando juegan mis estudiantes me siento uno más y me involucro en su aprendizaje y para el juego no hay edad, por lo que se debería involucrar en todos los niveles de la Educación


11
marzo
2014
 
Rita dice:

interesante se deveria reforzar mas pero en la zona rural


12
marzo
2014
 
SANTOS dice:

EL JUEGO ES LA MANERA MAS ENTRETENIDA PARA LOGRAR QUE LOS ESTUDIANTES DESARROLLEN SUS CAPACIDADES Y SEAN MAS COMPETENTES EN ESTE MUNDO ACTUAL.


5
abril
2014
 
victoria Roque Cabello dice:

Cada actividad que desarrollamos con los niños deben ser motivadores para lograr un mejor aprendizaje mediante el Juego.


11
abril
2014
 
sivila sanchez dice:

Los que abrazamos la carrera por vocacion siempre estamos mejorando nuestro rendimiento laboral, sabemos que todo aprendizaje se da a traves del juego, una exelente estrategia acompañado con un abanico de materiales contextualizados sobre todo con paciencia y ternura en los niños y niñas de la primera infancia, muchas felicitaciones a aquellos maestros que estan elaborando proyectos de innovacion pedagogica.


18
abril
2014
 
Rosario Sánchez dice:

muy interesante el trabajo ya que el juego como estrategia permite generar habilidades, capacidades de los estudiantes y hacerlos competentes


7
mayo
2014
 
zuly dice:

muy interesante y apropiado para los niños pequeños que disfrutan del juego


20
mayo
2014
 
Rosario dice:

El juego es una forma de ganar la atenciòn y concentraciòn de nuevos aprendizajes de los estudiantes,por ello cada uno de nosotros como docentes debemos de buscar nuevos juegos segun nuestro proposito.


21
mayo
2014
 
Rufo Ronado diaz salas dice:

Maestro que no juega con sus alumnos no es maestro por que el niño en base de juegos aprende mas


23
mayo
2014
 
Rossana Rojas Rodríguez dice:

Felicitaciones colegas, es muy interesante su trabajo


27
mayo
2014
 
SARA KARINA INGA M dice:

Los juegos son la mejor estrategia para enseñar, ya que motivan a los niños y sobretodo ellos lo disfrutan


6
junio
2014
 
Victor Paucar Yalle dice:

Me parece fabuloso que hoy en dia estemos en una educación interconectado a nivel nacional o mejor dicho mundial…que no los tenia en mis inicios de profesor…como dicen los jovenes..ta bueno…


10
junio
2014
 
RICARDO RUBÉN CARHUAMACA MENDOZA dice:

LA EDUCACIÓN DEL ARTE EN EL SER HUMANO ES INTEGRAL Y FUNDAMENTAL, SOY PROFESOR DE PRIMARIA Y EN TODA MI CARRERA PROFESIONAL TUVE MUCHOS ÉXITOS CON LOS NIÑOS MEDIANTE LA PRACTICA DEL ARTE EN EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS, CANTAR, EJECUTAR UN INSTRUMENTO MUSICAL, REALIZAR ACTIVIDADES GRÁFICO PLÁSTICAS, ELABORAR TÍTERES, REALIZAR OBRAS DE TEATRO Y OTRAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS HE PERMITIDO EN MI COMPRENDER QUE LA ACTIVIDAD LUDICA ES LA MEJOR ESTRATEGIA EN TODOS LOS TIEMPOS EDUCAR JUGANDO, PERO DE MANERA PLANIFICADA Y ME PARECE EXCELENTE QUE SE ESTEN DESARROLLANDO ESTAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS MEDIANTE PROYECTO GENIAL SIGAN ADELANTE.


22
junio
2014
 
Saby dice:

Muy interesante, el innovar proyecto de acción desde nuestras aulas pedagógicas para solucionar las falencias que se presenta.


23
junio
2014
 
RENE dice:

EXELENTE LAS EXPERIENCIAS EXITOSAS ,ESTAS SE DEBEN COMPARTIRSE . FELICITACIONES AL MINEDU POR ESTE PORTAL LLEGA A TODOS LOS RINCONES DEL PERU Y NOS INFORMAMOS.


13
julio
2014
 
yuler alex dice:

el juego es una de los medios por el cual los niños aprende mejor, y comparten en sociedad sus experiencias, aprendiendo asì la convivencia con sus semejantes, y desarrollando un aprendizaje colectivizado.


17
julio
2014
 
zaida vicaña contreras dice:

interesante el juego es uno de los medios por el cual los niños y niñas aprenden mejor


1
agosto
2014
 
Ronald vela dice:

Felicitaciones a todos estos docentes. Innovar es importante mejor si se da en el nivel inicial.


6
agosto
2014
 
Vicky dice:

Soy profesora de primaria y he visto que el juego es una metodología muy acertada para su aprendizaje , seria muy bueno implementar en toda las instituciones educativas


6
octubre
2014
 
Rebeca Marlene Cohayla Sánchez dice:

Profesora, felicitaciones por su trabajo abnegado, es un magnífico proyecto. Que Dios la Bendiga.


20
octubre
2014
 
Smildzinia Díaz Alay dice:

Es la mejor manera de enseñar a los niños, ya que con el juego nos conectamos mas con los niños


29
octubre
2014
 
sonia dice:

Practico y sobre todo que se llega mas al niño comprobado”el niño aprende jugando


7
noviembre
2014
 
Rosa Aurora dice:

El juego es la mejor estrategia para despertar el interés del estudiante en el proceso del aprendizaje significativo, lo aplico me facina


11
noviembre
2014
 
Sixto Vilca Basilio dice:

El juego es uno de los motivaciones más interesantes para el desarrollo intelectual del niño alicando siempre a la realidad de su entorno.