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Mejorando la Comprensión Lectora en Niñas y Niños de II y III nivel de 56 Instituciones Educativas Públicas Integradas de la provincia de Chincha

El proyecto Mejorando la Comprensión Lectora en Niñas y Niños de II y III  Nivel de 56  Instituciones Educativas Públicas Integradas, que desarrolla la Fundación INTERVIDA con la colaboración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, está orientado a mejorar el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de niñas y niños del II ciclo (5 años inicial) y III ciclo (1° y 2° grado primaria) de 56 Instituciones Educativas Públicas Integradas (IEPI) de la provincia de Chincha.

Para ello se tiene previsto impulsar la implementación de proyectos innovadores identificados y formulados por los mismos docentes de las 56 IEPI en el 2012,  durante la implementación del Programa (EINA) Escuelas que Innovan Niños que Aprenden” Mejorando los Aprendizajes en el Área de Comunicación en las Instituciones Educativas Integradas de Educación Inicial y Primaria de la Provincia de Chincha (Ica), el cual fue concluido.

El FONDEP junto con INTERVIDA trabajaron una carta de entendimiento en donde la  nueva propuesta busca revertir los resultados encontrados en las últimas evaluaciones censales, fortalecer a los docentes en la gestión de sus proyectos innovadores y en la aplicación de estrategias innovadoras para la promoción de la lectura en el desarrollo cotidiano de sus sesiones de clase. Asimismo, el proyecto pretende mejorar la relación padres e hijos, padres y escuela y que los padres contribuyan a la mejora de los aprendizajes de sus hijos. Es por ello que en este contexto se  promoverán la creatividad, el fortalecimiento y el protagonismo de los docentes como actores principales en la educación.

Firma de Carta de Entendimiento entre Fundación Privada Intervida (España) y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP

El 20 de mayo el FONDEP y la Fundación Privada Intervida, firmaron una Carta de Entendimiento, entre el presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, Luis Bretel Bibus, y en representación de la Fundación Privada Intervida, Emmanuel Tronc Mazet, delegado de esta institución en el Perú.

La Carta de Entendimiento manifiesta que el FONDEP colabora con la asesoría técnica, el plan comunicacional,  fortalecimiento de capacidades al equipo técnico del proyecto, especialistas y Directora de la UGEL Chincha así como  el acompañamiento a los proyectos de innovación a implementarse  en las 56 Instituciones Educativas  públicas integradas de la provincia de Chincha.  Se acordó que las conclusiones del Proyecto servirán como experiencias desarrolladas que puedan ser compartidas y difundidas buscando que se constituyan en iniciativas instaladas en las instituciones y personas beneficiarias del Proyecto.

 

CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE FUNDACION PRIVADA INTERVIDA Y EL FONDEP