Noticias

R.P. Ricardo Morales será nombrado Profesor Honorario de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Continuando con su política de homenajear personalidades distinguidas por su relevancia en el escenario académico nacional, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya ha designado al Dr. Ricardo Morales Basadre S.J. como Profesor Honorario.

El Padre Ricardo Morales Basadre es Magíster en educación, habiendo sido responsable de la formación de más de cuatro generaciones de peruanos. En el ámbito educativo, ha ejercido los cargos de Rector y Director del Colegio de la Inmaculada por más de treinta años. Se ha desempeñado también como Presidente del Consejo Nacional de Educación y Miembro del Consejo Directivo de la Comisión de Reforma de la Educación del Ministerio de Educación.

También fue Presidente del Consejo Superior de Educación -órgano consultivo del Ministerio para la aplicación de la reforma- y Presidente del Fondo Nacional de la Educación Peruana (FONDEP). Asimismo, ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional, como las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta en el 2001.

La ceremonia de homenaje al Dr. Ricardo Morales Basadre S.J. se llevará a cabo el viernes 17 de junio a las 7:00 p.m. en el Auditorio Vicente Santuc S.J. Esta premiación es parte del conjunto de actividades que presenta la Universidad Antonio Ruiz de Montoya con motivo de la celebración de su aniversario.