Noticias

Registra tu iniciativa pedagógica en nuestra Red

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) ha habilitado en la plataforma de la Red de Docentes Innovadores, el formulario para el registro de iniciativas pedagógicas desarrolladas en estos días de educación a distancia.

FONDEP denomina “iniciativas pedagógicas” a las experiencias de aprendizaje que vienen desarrollando los docentes para el logro de aprendizaje de los estudiantes, en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, y que toman como referencia las disposiciones de la RVM N°088-2020 y la RVM N°093-2020 del Ministerio de Educación para la educación a distancia.

Los maestros y maestras pueden inscribir iniciativas que den continuidad a la estrategia nacional “Aprendo en Casa”, las derivadas de las situaciones particulares que nos plantea la pandemia o aquellas que partan del interés de los estudiantes en este período de aislamiento social.

Estas iniciativas son identificadas y promovidas por el FONDEP, con la intención de compartiras y difundirlas. Al registrarlas, no sólo haces visible aquella iniciativa que te esté resultado exitosa, sino que además tienes la posibilidad de motivar e inspirar a otros docentes, contribuyendo para que puedan extraer conocimiento pedagógico útil que les permita replicarla o adaptarla según su propio contexto.

Con ello, se contribuirá a la construcción de un banco de iniciativas pedagógicas validadas por los mismos autores, y que esté al alcance de los docentes del país y las regiones que representan.

Si eres maestra o maestro, puedes inscribir tu iniciativa en el siguiente link.