Noticias

Firma convenio interinstitucional con el objetivo de contribuir y aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a nivel local

Sullana, Piura.

Sullana firma convenio interinstitucional con el objetivo de contribuir y aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a nivel local

Un convenio de  cooperación interinstitucional firmado entre el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP,  la Municipalidad provincial de Sullana y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación, y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE con la finalidad de contribuir y aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a nivel local y en función a los objetivos de las mencionadas instituciones.

FONDEP, representado por su presidente Luis A. Bretel Bibus, Municipalidad Provincial de Sullana representado por su alcalde el Lic. Jorge H. Camino Calle,  y Peregrina Morgan Lora, presidenta del SINEACE se comprometen a que cada actividad de los planes de trabajos aprobados en el marco de este convenio cuenten con los recursos económicos, conforme a sus respectivos presupuestos y posibilidades.

De la misma manera gestionarán el apoyo financiero y complementario de fuentes privadas o públicas a nivel nacional o internacional de acuerdo a las obligaciones que cada uno ha asumido en el marco de este convenio.

EL FONDEP presidirá el comité coordinador inter-institucional para elaborar y proponer el plan de trabajo de este convenio, brindar orientación técnica a los voluntarios que ponga la Municipalidad para este proceso, dinamizar mecanismos de financiamiento y gestionar el proceso del concurso de financiamiento de planes de mejora de las IIEE de Sullana, entre otros compromisos.

Por su parte, la Municipalidad de Sullana,  ejecutará un Proyecto Piloto en cinco (05) Instituciones Educativas Básica Regular que en forma voluntaria participarán y capacitación para este proceso formalizará mediante una Resolución de Alcaldía el programa “Escuelas Acreditadas” que consiste en el acompañamiento a las IIEE en su proceso de autoevaluación con fines de la acreditación para lo cual tendrá una relación cercana con el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).

Hay Instituciones Educativas de Piura que ya cuentan con Planes de Mejora elaborados y se encuentran deseosas de participar en este proceso rumbo a la acreditación, así lo dio a conocer el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján, luego de la firma de dicho convenio.

Descargar Convenio