Noticias

Talento de Beca 18 incentiva la participación de más docentes en concurso de innovación educativa

Zoser Ramos es ganador del Premio Nacional de la Juventud 2019 por su labor en Educativa TV

Zoser Ramos Amiquero, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2019, saludó la iniciativa del Primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu), e incentivó a que más docentes sigan inscribiendo su proyecto.

“Invito a todos los maestros a que se inscriban en este concurso de innovación que continúa abierta hasta el 20 de octubre, para que así todas sus prácticas sean difundidas y fortalecer a otros maestros, además de replicar todas sus metodologías”, señaló.

Asimismo, saludó el esfuerzo del Fondep por ser una institución comprometida con la educación y resaltó la importancia de la iniciativa. “Felicito la gran labor que hace el Fondep. Es un concurso de gran importancia porque hay muchos docentes que tienen iniciativas innovadoras y éstas no están siendo difundidas (…) es una oportunidad para demostrar todo lo que hacemos en las instituciones educativas”, agregó.

Ramos Amiquero, de 23 años de edad, es natural del centro poblado de Challhuamayo, ubicado en la provincia de La Mar, Ayacucho. En el año 2013 inicia sus estudios en Educación Intercultural Bilingüe tras haber logrado ganar Beca 18.

Al culminar su carrera profesional crea Educativa TV, una plataforma digital donde comparte estrategias educativas para los niños y niñas en lenguas originarias, difundidas en regiones como Lima, Ayacucho y Cusco. Es con este proyecto que gana el mencionado premio nacional.