Noticias

UGEL 04 trabaja en mejora de los aprendizajes priorizando la innovación pedagógica

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04, Rubén Demetrio Laguna Coaquira, manifestó que dentro del proceso de la mejora de los aprendizajes emprendida por el Ministerio de Educación, su gestión tiene previsto la realización de capacitaciones constantes de Directores y docentes de todos los niveles y especialidades; la estimulación del buen desempeño pedagógico en las II.EE.; así como la realización regular de eventos que involucren la participación de padres de familia, a fin de que éstos se comprometan a compartir con la escuela, la labor educativa de sus hijos.

Otra de las prioridades a valorarse tiene que ver con la promoción de la innovación educativa en las aulas. Para ello, señaló que se viene trabajando proyectos con FONDEP, destinados a difundir las nuevas metodologías de aprendizaje tanto en el nivel inicial como en primaria.

“Pretendemos lograr docentes bien formados, preparados para enfrentar los retos que nos deparan estos nuevos tiempos. En esta época en que los niños expresan comportamientos difíciles, con autonomía y libertad extrema porque en sus hogares no tiene control debido a la ausencia de los padres, los profesores deben basar su enseñanza en la prédica de valores. El maestro de hoy debe convertirse en amigo de los alumnos. Con esa intención los capacitaremos”, señaló Laguna Coaquira.

En este sentido, informó que desde el 30 de julio al 3 de agosto, se capacitará a 15 docentes –un representante de cada red- en Huampaní. Éstos fueron seleccionados por lograr los resultados más altos en la ECE de 2011, y una vez concluida su capacitación harán el efecto multiplicador adiestrando a sus colegas docentes de 2º grado de primaria del 6 al 10 de agosto.

Asimismo, refirió que su gestión priorizará la realización de un trabajo descentralizado por resultados. “Estamos planificando nuestras labores en base a metas. Las cuales procuran la transformación de la escuela con procesos pedagógicos que desarrollen capacidades intelectuales, morales y de convivencia sana”, agregó.

Fuente Prensa UGEL 04
http://www.ugel04.gob.pe/inicio/item/618-en-conferencia-de-prensa-director-laguna-aseguró-que-trabaja-para-mejorar-los-aprendizajes-en-las-iiee-con-transparencia-y-manos-limpias.html