Noticias

¡Ya están abiertas las inscripciones al 4° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022!

Si tu escuela tiene un proyecto innovador que represente una práctica efectiva, puede ser candidato al 4° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, Escuelas Que Transforman, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

El concurso está dirigido a las instituciones educativas públicas urbanas y rurales de EBR, EBA y EBE que de manera individual presenten propuestas innovadoras. Los docentes y directivos ya pueden inscribir sus proyectos descargando las bases en https://www.fondep.gob.pe/red/cnpie2022. El cierre de inscripciones es el 18 de abril.

La finalidad es promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

En este tercer año de pandemia, los docentes, estudiantes, familia y miembros de la comunidad local se encuentran en un nuevo contexto que implica iniciar la transición de la educación a distancia a una educación semi presencial o presencial, por lo cual los docentes deberán realizar acciones flexibles y creativas para acompañar a los estudiantes, de acuerdo a los escenarios educativos en los que se encuentren, afianzando las estrategias educativas de trabajo conjunto.

Categorías y financiamiento

En esta cuarta edición, los proyectos innovadores están orientados a innovar, considerando tipos de proyectos en torno al: modelo pedagógico híbrido, fortalecimiento de la comunidad educativa, aprendizaje por proyectos y/o metodologías ágiles, desarrollo de recursos digitales de aprendizaje y los nuevos modelos de evaluación.

Por primera vez, los 625 proyectos que resulten ganadores accederán al financiamiento directo a través de subvenciones por un monto de S/ 16,000 (dieciséis mil soles) que serán utilizados según los componentes y subcomponentes de acuerdo al tipo de proyecto que postula, según se detalla en las bases. Esta subvención se hará viable a través de la nueva plataforma que viene implementando el FONDEP; el Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia.

Inscripción

La inscripción se realiza a través del siguiente link: https://www.fondep.gob.pe/red/cnpie2022. Antes de iniciar el registro de tu proyecto, deberás iniciar sesión en RED con tu usuario y contraseña. Si eres nuevo, deberá crearte una cuenta. La publicación de las instituciones educativas ganadoras se conocerá el 10 de mayo.

Accede a las bases aquí.