Noticias

¡Ya están abiertas las inscripciones al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa!

Si tu escuela tiene un proyecto de innovación educativa o una iniciativa pedagógica que represente una práctica efectiva durante la emergencia sanitaria, esta es tu oportunidad de presentarla a la segunda edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, Ideas que transforman, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Desde el lunes 14 de setiembre ya está habilitada la plataforma de inscripción en https://www.fondep.gob.pe/cnpie2020/ que se extiende hasta el 1 de noviembre de 2020. El concurso está dirigido a todas las escuelas públicas del país, (de gestión pública y públicas de gestión privadas) o de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.

La finalidad es identificar, reconocer, fortalecer y difundir aquellos proyectos de innovación educativa e iniciativas pedagógicas que representen prácticas efectivas, implementados por IIEE o grupos de II.EE. públicas de educación básica, en el escenario de la emergencia sanitaria, que aporten soluciones originales a los desafíos que plantea la educación a distancia para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

El profesor Juan Cadillo León, presidente del Consejo de Administración del FONDEP, sostuvo que el año pasado se tuvo más de 2 mil proyectos inscritos y que este año se espera superar esa cifra. “Empezamos una nueva movilización con una edición especial por el contexto actual en que nos encontramos. Pese a ello, el compromiso y la creatividad de los docentes se refleja en las iniciativas que van sobresaliendo y que esperamos sea parte de este concurso”, manifestó.

Respecto a las categorías señaló que este año será de Proyectos de innovación educativa e Iniciativas Pedagógicas, las cuáles harán más efectivos los procesos de enseñanza-aprendizaje, frente a los problemas o desafíos generados por la emergencia sanitaria, debido a la pandemia por el COVID-19.

Proceso de inscripción

Antes de iniciar el registro de tu proyecto o iniciativa, deberás iniciar sesión en RED con tu usuario y contraseña. Si eres nuevo, deberá crearte una cuenta. Asimismo, tendrá que asegurarte de que todos los directores y docentes integrantes del equipo estén registrados en RED y que sus datos estén actualizados. De lo contrario, tendrán que añadir la nueva información.

Una vez terminada esta etapa de verificación, ya pueden iniciar el registro completando tres anexos en Word que aparecen en la web, y donde encontrarán las bases del concurso que son resultado de un proceso de validación con docentes ganadores de concursos anteriores del FONDEP y de miembros expertos del ámbito educativo de Lima y regiones.