Noticias

¡Ya están abiertas las inscripciones al V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023!

Si tu institución educativa tiene un proyecto innovador que represente una práctica efectiva, puede ser candidato al V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023Escuelas Que Transforman, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Esta quinta edición tiene como objetivo promover cambios y mejoras en la calidad del servicio educativo, a través del financiamiento y la gestión de proyectos de innovación y de investigación.

Participan, de forma individual, todas las instituciones educativas públicas del ámbito urbano y rural en sus tres modalidades: EBR, EBA y EBE. Los docentes y directivos ya pueden inscribir sus proyectos descargando las bases en https://bit.ly/3Zcoh8D. El cierre de inscripciones es el 16 de abril.

Desde el año 2019, el FONDEP promueve este concurso que pone en valor la innovación educativa como un medio eficaz para contribuir con el desarrollo y reconocimiento docente, así como la gestión pedagógica con centralidad en los aprendizajes significativos de los estudiantes y la orientación hacia su ciudadanía plena, según propone el Proyecto Educativo Nacional (PEN).

Categorías y financiamiento

Los proyectos que postulen deberán estar orientados a cualquiera de las tres categorías que plantea la presente edición: 1) Proyectos de Innovación consolidados. 2) Proyectos educativos para la innovación en proceso de implementación y 3) Proyectos de investigación acción participativa para la innovación educativa.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, el FONDEP financiará con 10 millones de soles, distribuido en 16 mil soles por cada una de las 625 instituciones educativa que resulten ganadoras. Este fondo será entregado a través de subvenciones, para la adquisición de bienes y contratación de servicios que requiera la implementación del proyecto.

Otros beneficios son: Resolución Ministerial a los integrantes de los proyectos ganadores; diploma de felicitación a las instituciones educativas ganadoras; diploma de reconocimiento a especialistas de las UGEL; y asistencia técnica que se brindará a la gestión del proyecto durante el presente año escolar.

Inscripción

La inscripción se realiza a través del siguiente link: www.fondep.gob.pe/red2/cnpie2023. Antes de iniciar el registro de tu proyecto, deberás iniciar sesión en RED con tu usuario y contraseña. Si eres nuevo, deberás crearte una cuenta. Los resultados se publicarán el 18 de mayo.

Para mayor información, escribir al correo electrónico: cnpie2023@fondep.gob.pe

Accede a las bases aquí.