Noticias

¡Ya viene la 5ta edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa!

Un docente que promueve proyectos de innovación educativa o una docente que impulsa la investigación, desde la escuela, ayudando a buscar soluciones creativas a los estudiantes puede postular al V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023.

En los próximos días, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) estará brindando mayor información sobre lo que será esta quinta edición que, a lo largo de los últimos cuatro años, se ha convertido en una oportunidad para que los docentes, a nivel nacional, puedan compartir proyectos educativos que están generando cambios y transformando la cultura escolar en un contexto de presencialidad.

En este contexto, los docentes vienen capitalizando todo lo aprendido, realizando cambios en los estilos de enseñanza, creando mejoras e innovaciones que involucran el uso de diversos recursos y herramientas digitales, trabajo en equipo, búsqueda de la autonomía del aprendizaje de los estudiantes y por qué no decir, que se han afianzado las estrategias educativas de trabajo conjunto entre la comunidad educativa e integrantes de la comunidad local.

Los docentes interesados, desde ya, pueden ir verificando si se encuentran registrados en la RED de docentes innovadores del FONDEP. Si eres nuevo, deberás crearte una cuenta y si ya tienes una solo ingresa con tu usuario y contraseña. Asegúrate de que los integrantes del equipo también estén registrados y tengan sus datos actualizados. De lo contrario, tendrán que añadir la nueva información. Tener en cuenta que este requisito es primordial.

Además, por segundo año consecutivo, esta quinta edición también concentra el financiamiento directo de las innovaciones propuestas por las instituciones educativas, según la Norma Técnica “Disposiciones generales para el financiamiento, monitoreo y rendición de cuentas de proyectos de innovación y desarrollo educativo 2023, bajo la modalidad de subvenciones”, aprobada por Resolución Ministerial 070-2023-MINEDU.

Desde el FONDEP reiteramos la invitación a todos los docentes a estar atentos y a preparar la calidad de sus propuestas, para el próximo lanzamiento de las Bases del Concurso.