Noticias

I Concurso Regional Laboratorios de Innovación Educativa “Innovamos, Aprendemos, Crecemos”

Más de 1 millón de soles se invertirán a  beneficio de  2, 400 estudiantes

Gobernador Regional de Cajamarca comparte sobre el lanzamiento LIE

Gobernador Regional de Cajamarca comparte sobre el lanzamiento LIE

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP,  El Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Regional de Educación de la región lanzaron el I Concurso Regional de Laboratorios de Innovación Educativa –LIE “Innovamos, Aprendemos, Crecemos” en la I.E. Fredesvindo Vásquez, nivel primario, del distrito de Chalamarca, provincia de Chota, como parte de las actividades por el Buen Inicio del Año Escolar.

Este concurso permitirá que  todas las  escuelas de la región, tengan la oportunidad de presentar sus propuestas de innovación educativa, y beneficiarse del financiamiento, equipamiento y   asistencia técnica para la puesta en marcha de sus LIE,   que buscan ser  espacios de reflexión y creatividad donde los docentes, alumnos, puedan alcanzar un alto impacto en la mejora  de sus aprendizajes, a partir de la  investigación y la  innovación.

El acuerdo interinstitucional firmado entre FONDEP y el Gobierno Regional de Cajamarca, tiene una proyección inicial de dos años, con una inversión mayor a 1 millón de soles, en la que más de 2,400 alumnos y  180 docentes de 13 escuelas ganadoras  podrán lograr la  sostenibilidad y replicabilidad de su experiencia, que busca ser un modelo de innovación y buenas prácticas educativas, a nivel local y regional. En la ceremonia participaron  el  gobernador regional, Porfirio Medina; el director regional, Carlos Cruzado quien resalto que “el acuerdo firmado con FONDEP, permitirá premiar el esfuerzo de los maestros y las escuelas por mejorar las condiciones de aprendizaje de  estudiantes” , por su parte el  Gerente Ejecutivo de FONDEP Sr. Fidel Rojas Luján,  señalo que “La innovación resultan ser aspectos fundamentales como procesos de transformación de calidad educativa de las escuelas”.

Las bases estarán disponibles en:  www.fondep.javieryamashita.com, www.regioncajamarca.gob.pe o www.educacioncajamarca.gob.pe  o en la página web de cada  UGEL durante todo el mes de marzo. La presentación de las propuestas será del 4 al 28 de abril.

Para mayor información comunicarse a: comunicaciones@fondep.gob.pe o al teléfono: 4353903 / 4353904 anexo 123-122.