Noticias

Culminó ciclo de talleres de asistencia técnica en Lima Metropolitana

Se brindó orientación y asesoría a cada participante del concurso de Laboratorios de Innovación Educativa 

En el marco de las acciones orientadas al mejoramiento de la calidad del aprendizaje a través de la implementación de proyectos, innovación e investigación en la Región de Lima Metropolitana. El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) culminaron con éxito el primer ciclo de micro talleres de Asistencia Técnica Pedagógica en la capital del país.

Se brindo orientación y asesoría de acuerdo con el diseño de proyectos y criterios establecidos en las bases del concurso, así mismo se han recogido las sugerencias y se han atendido las interrogantes de los docentes y directores de las II.EE postulantes al concurso.

Estos micro talleres se realizaron de manera presencial liderados por un especialista del FONDEP y dos de la DRELM y UGEL respectivamente, desarrollándose en siete sedes (una por UGEL) las mismas que cuentan con un acompañamiento técnico permanente en distintos momentos del concurso.

En esta primera parte de ciclo de taller se registró participación de 128 personas, entre las cuales se encuentran docentes, directores y especialistas de UGEL.  Los encuentros permitieron brindar asistencia técnica en la formulación y presentación de los proyectos, asegurando su consistencia técnica y financiera.

Posteriormente se tiene programado el inicio del 2do ciclo de micro talleres de asistencia técnica pedagógica el 18 de junio del presente año, donde se solicitará a los participantes el avance de sus proyectos para ser analizada la consistencia de estos.