Noticias

Docentes del Proyecto” Jugando Aprendo” participaron en el 40 aniversario de la UNED

“Tenemos un proyecto con el FONDEP para la formación del profesorado, y esperamos poder seguir colaborando con la educación del Perú. Las profesoras que participan en el proyecto  “Jugando Aprendo”,  implementado por el FONDEP, nos acompañan esta noche”, resaltó Ana María García, directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (sede Lima), en su discurso por la celebración de los 40 años de labores académicas y de proyección social de la UNED en Europa, América Latina, y ocho años de presencia en nuestro país.

Durante su presentación Ana María García comentó que la UNED viene trabajando colaborativamente también con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico; e hizo también una reseña de la historia de la institución.

Las maestras del Proyecto “Jugando Aprendo” asistentes a la celebración, mostraron su satisfacción por los cursos de especialización que vienen llevando de manera virtual en la UNED. Asistieron también a la ceremonia miembros del equipo técnico del FONDEP.

Cabe recordar que el FONDEP en convenio con la UNED entregó 40 becas internacionales a las docentes de las escuelas ganadores del Concurso “Jugando Aprendo,” que se realizó en los distritos de Carabayllo y Puente Piedra.  Las docentes iniciaron los cursos de especialización y han recibido también el material bibliográfico de los cursos (libros, material audiovisual y didáctico).

Como parte de la ceremonia se realizó también un conversatorio por la celebración de  los 50 años de la primera edición de la novela “La ciudad y los perros”, con la participación de La Cátedra Mario Vargas Llosa de la UNMSM. La mesa conversó  sobre la novela urbana en Hispanoamérica a cargo de Américo Mudarra, Hildebrando Pérez Grande y  Alberto Valdivia Baselli.