Noticias

Empresarios del Perú suman esfuerzos por el buen inicio del año escolar

Con la finalidad de convocar a todos los actores para generar un espacio de interrelación y trabajo colaborativo, las autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con representantes de las principales empresas del país en su rol de aliados estratégicos que se suman a la Movilización por la Transformación de la Educación y en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2013.

Representantes de Empresarios por la Educación que reúne a entidades como el Banco de Crédito, Corporación Lindley, Lan Perú, Cementos Pacasmayo, Fundación Telefónica y las mineras Yanacocha, Milpo y Southern, entre otros, participaron de esta reunión que forma parte del conjunto de actividades preparatorias para garantizar que los estudiantes vuelvan a las aulas – en las mejores condiciones – el próximo 4 de marzo próximo.

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos expuso sobre las características y alcances del “Buen Inicio del Año Escolar 2013” y detalló las acciones que están realizando a nivel del Minedu. Señaló que son cinco los indicadores que irán marcando el desarrollo de esta campaña: matrícula temprana, oportuna y sin condiciones; docentes contratados; materiales educativos a tiempo; plan de mejora de los aprendizajes y buena acogida al alumno.

Igualmente, adelantó que en el marco de la gestión educativa del presente año escolar, se prevé la realización de una experiencia piloto que adapta el modelo de gestión educativa brasilero que se aplicará a las escuelas de zona de alto riesgo y que entre sus mejoras incluye la capacitación y selección de nuevos directores.

“Este año queremos hacer las cosas mejor con el apoyo de todos ustedes. Creo que hemos ido avanzando en la relación entre el Ministerio de Educación y las empresas en un primer inicio como donantes y ahora con una lógica como socios estratégicos”, resaltó el viceministro Bolaños al referirse a la relación que se viene desarrollando con la empresa privada en beneficio de la educación en las instituciones educativas públicas.

Asimismo, el funcionario anunció la conformación de una mesa nacional por los aprendizajes en la que los empresarios representan una parte fundamental y la próxima certificación de los diversos programas y experiencias que vienen ejecutando las empresas privadas en el marco de la responsabilidad social empresarial.