Noticias

Huarochirí: Estudiantes de IE Veritatis Splendor mejoran aprendizajes con Pedagogía del Amor

Presentación regional de la sistematización financiada por FONDEP

Mejores aprendizajes, cero deserciones escolares y menos del 1% de estudiantes que repiten el año son algunos de los resultados de la “pedagogía del amor” que se implementa en IE Veritatis Splendor, a cargo de la directora religiosa María Saavedra.

La experiencia de gestión escolar, sistematizada y publicada con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) del Ministerio de Educación, demuestra que desde la empatía, la confianza, la apertura al diálogo, y la participación de la comunidad educativa es posible desarrollar aprendizajes de modo integral, tanto a nivel cognitivo como socioemocional.

Durante la ceremonia pública realizada en las instalaciones de la citada IE, el gerente ejecutivo del Fondep, Francisco Fidel Rojas Luján, destacó la importancia de financiar procesos de sistematización de experiencias educativas inspiradoras como esta, que contribuyen a mejorar las prácticas pedagógicas y que son un insumo para la construcción de políticas educativas locales, regionales y nacionales.

Por su parte la directora de la IE “Veritatis Splendor” manifestó que ser protagonistas de la sistematización de su experiencia les ayudó a validar la pedagogía aplicada en dicha IE, y agregó que “Una educación cargada de afecto, donde niños, niñas y jóvenes te sientan cercano, que sepan que lo esperas, lo buscas, que para ti él o ella es muy importante, esto va a hacer cambios en toda la persona. Seguir amándolo en medio de sus errores, sus rebeldías, esto es educar el corazón con el corazón”.

Asimismo el Director de la UGEL 15 Daniel Cueva Torres manifestó su compromiso de seguir apoyando iniciativas educativas como ésta, que contribuyen al logro de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes huarochiranos.

Mas información de la publicación en:
bajarpdf