Noticias

FONDEP, Estado y sociedad civil inician debate participativo por la innovación educativa

La comunidad educativa reconoce en la innovación educativa un importante motor de los procesos de mejora continua para asegurar la calidad y la equidad. En ese marco el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, en coordinación con el Ministerio de Educación, inaugura la Mesa Técnica por la Innovación Educativa, la cual se articula al marco de las políticas prioritarias del Sector.

Esta iniciativa asume el desafío de delimitar rasgos o criterios que en conjunto permitan reconocer una experiencia educativa como innovadora. En este espacio de diálogo y reflexión se busca identificar, promover y difundir experiencias de todo tipo de  innovaciones educativas y buenas prácticas, articulando los esfuerzos en ámbitos públicos y privados del país.

La idea no es llegar a una definición única, sino  proporcionar un marco general de criterios que permita la identificación y promoción de innovaciones educativas.

Participan Direcciones Generales del MINEDU que vienen trabajando el tema, así como el Banco Mundial, UNESCO, CONCYTEC, Consejo Nacional de Educación, IPAE Innovación, EDUCARED Fundación Telefónica, PUCP, Empresarios por la Educación, el programa “El Maestro que deja huella” de Interbank, Fe y Alegría, Foro Educativo, Universidad Cayetano Heredia,  entre otras instituciones.

La Mesa Técnica por la Innovación Educativa se instalará el miércoles 12 de junio en la sede del FONDEP (Av. Paseo del Bosque 940, san Borja), a las 8:30 a.m.