Noticias

FONDEP, la Municipalidad y UGEL de Carabaya – Puno, realizan primera mesa técnica interinstitucional

En el marco  del convenio interinstitucional celebrado entre el FONDEP y la Municipalidad de Carabaya – Puno, se desarrolló este jueves 30 de marzo la Primera Mesa Técnica Interinstitucional, la cual convocó a diversas autoridades del sector público y privado, a fin de plantear propuestas de cooperación técnica y co-financiamiento para la implementación del Programa “Laboratorios de Innovación Educativa – LIE” en el distrito.

Durante esta mesa se asumieron nuevos compromisos con la educación, el gobierno local de Corani aportará 50 mil soles por el concurso de proyectos de innovación e investigación; asimismo, FONDEP y la UGEL Carabaya invertirán más de 63 mil soles.

Esta primera Mesa Técnica contó con la presencia de la Coordinadora del FONDEP, Dra. Tania Cárdenas Pinto, el Alcalde Distrital de Corani, Sr. Remigio Mamani León, el Representante de la Minera Bear Creek Myz, Polo Hancco Aguilar y el Director de la UGEL de Carabaya Mg. Abraham Idme Mamani, además de directores, docentes y padres de familia de la zona.

Se determinó que serán 5 las instituciones ganadoras con los mejores proyectos y podrán contar con el financiamiento ya mencionado; de esta manera tendrán la oportunidad de implementar en sus instituciones educativas con el fin de mejorar el aprendizaje.