Noticias

FONDEP y GORE- Amazonas financiarán más de medio millón de soles en la implementación de Laboratorios de Innovación Educativa

Más de 2,000 escuelas de la región podrán participar del concurso en el mes de marzo, a fin de  financiar programas de innovación  ganadoras.

Diapositiva1

Gerente General de la Región Amazonas, Sr. Marco Cardoso.

El Gerente General del Gobierno Regional de Amazonas, Sr. Marco Cardoso, en representación del Presidente Regional,  y el  Gerente Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana FONDEP, Fidel Rojas Luján, culminaron las conversaciones para definir el acuerdo de cooperación para el financiamiento de los Laboratorios de Innovación Educativa – LIE, el cual ha  sido desarrollado por FONDEP en el marco de sus funciones y de la promoción de la innovación e investigación educativa a nivel nacional.

Se espera que el programa de  LIE, se lance a  concurso en toda la región en la segunda semana de marzo, junto al inicio del Buena Año Escolar,  para motivar e invitar a todas las escuelas a participar. Los LIE representan  espacios de reflexión y creatividad donde se desarrollarán, validarán y sistematizarán experiencias educativas innovadoras o buenas prácticas educativas,  que evidencien un alto impacto en la mejora  de los aprendizajes de los estudiantes, el desempeño docente y la calidad de la gestión escolar – aspectos priorizados por el Ministerio de Educación; a partir de la investigación – acción, innovación, proyectos colaborativos de aprendizaje, sistematización de buenas prácticas, liderazgo, entre otros.

Con esta alianza, que  tiene una proyección de tres años,  FONDEP se compromete a financiar en  la implementación de los LIE, más de 300 mil soles,  con una asistencia técnica permanente  a los equipos que la conforman,  así como del equipamiento de los  espacios, brindando, además, capacitación presencial y virtual (formación permanente en línea) a docentes de cada LIE ganadora.  Vale mencionar que la formación de los LIE, se darán en el marco de un Concurso Regional, donde todas las  escuelas de la región podrán participar y, de resultar ganadoras, acceder a la implementación de estos laboratorios.

Para mayor información contactarse con: comunicaciones@fondep.gob.pe