Noticias

Gobiernos regionales, DRELM y UGEL ratifican compromiso por buen inicio del año escolar

En el marco de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, se reunió con el director regional de Educación de Lima Metropolitana y los directores de las siete Unidades de Gestión Educativa Local bajo su jurisdicción, para trabajar de manera coordinada e integrada las estrategias que permitirán iniciar en óptimas condiciones el año escolar, en aras de promover una educación de calidad para todos.

Esta reunión forma parte del compromiso del gobierno de establecer vínculos estrechos con las necesidades y demandas de las entidades del sector de todo el país, asi como de los actores sociales y políticos, sostuvo Bolaños Galdos, tras enfatizar que desde esa premisa, crearán elementos que hagan sostenible y viable esta gestión, en el marco del proceso de transformación educativa.

Prácticas del buen trato en las escuelas, velar por la integridad física y psíquica de los alumnos, mantenimiento preventivo y seguridad de infraestructura, mobiliario y equipos, fueron los temas centrales que se trataron en esta oportunidad, para garantizar el buen inicio del año escolar.

En ese contexto, se estableció una mesa de trabajo permanente a fin de articular políticas intersectoriales que movilicen a la ciudadanía y en la que se escuchen y evalúen las propuestas en el marco de la descentralización e Inclusión Social.

Bolaños Galdos, expresó su deseo de fortalecer la ruta social de la movilización, trabajando coordinadamente con los responsables, para que sean partícipes de las políticas de sus regiones. Asimismo, explicó que las Direcciones Regionales deberán coordinar con las UGELs de su jurisdicción a fin de garantizar el buen inicio y desarrollo de las clases.

Por su parte, el director regional de Educación de Lima Metropolitana DRELM, Marcos Saúl Tupayachi, saludó esta iniciativa que promoverá mejores prácticas de gestión gubernamental y que redundará en el buen desarrollo de este período escolar.

Fuente Prensa MED