Noticias

Primer Encuentro Nacional de Innovación y Buenas Prácticas Educativas


Con la finalidad de reconocer las buenas prácticas e innovaciones educativas que se están desarrollando en nuestro país, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP en coordinación con el Ministerio de Educación, buscan aportar en la identificación de experiencias de innovación y buenas prácticas en educación. En este marco se realizará el Primer Encuentro Nacional de Innovación y Buenas Prácticas Educativas.

El Encuentro tiene como objetivo recoger aportes de las experiencias educativas de las regiones y validar el “Marco de criterios de Innovación y Buenas Prácticas Educativas en el Perú”, propuesto participativamente por la Mesa Técnica de Innovación y Buenas Prácticas Educativas en el Perú, desde el Estado y sociedad civil, liderada por el FONDEP.

El evento contará con 20 representantes regionales de instituciones educativas, universidades, sociedad civil que han realizado buenas prácticas educativas, las cuales están siendo implementadas actualmente en las regiones. También asistirán Directores y Gerentes de Educación de Moquegua, Lambayeque y Apurímac quienes trabajaran junto al FONDEP en la identificación de innovaciones y buenas prácticas educativas.

Además, el evento contará con las ponencias sobre el Plan de innovación de la gestión del Gobierno Regional de Lambayeque, y el Grupo AVATAR de la Pontificia Universidad Católica del Perú, experiencia reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una iniciativa inspiradora de un cambio con posibilidades en la educación en América Latina.

El evento se realizara en llevará a cabo el día 16 de octubre de en la sede del CAFAE, sito en Av. Arequipa 2985, de 08.30 a.m. a 18.00 p.m.