Noticias

R.P. Ricardo Morales: mejora de los aprendizajes incide en el desarrollo del país

En el marco de “La Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes”, el R.P. Ricardo Morales Basadre, Presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, manifestó su apoyo a la campaña y resaltó la labor del Ministerio de Educación por la realización de iniciativas a partir de los mismos colegios para mejorar la naturaleza del aprendizaje.

“Como institución nuestro objetivo es lograr que las escuelas se conviertan en instituciones vivas, creativas, imaginativas, y eso, creo, es lo característico de nuestra organización, en ese sentido estamos coincidiendo con lo que está pidiendo esta gestión, que es el mejoramiento de los aprendizajes. Que el impacto de las iniciativas de las escuelas se haga concreto, y se convierta en innovaciones que puedan ser difundidas a otros colegios. De modo que en ese sentido yo diría que coincide con nosotros. Estamos trabajando también para fortalecer la autonomía de la escuela dentro de lo que es el Proyecto Educativo Nacional”, indicó.

De otro lado hizo un llamado a los maestros del país para que den sus mejores esfuerzos sumándose a esta campaña: “El llamado que hace esta gestión con esta movilización busca mejorar la educación, y esta mejora cuando hay mensajes más efectivos. Buenos aprendizajes, buena docencia, entonces lograremos que la educación lleve al desarrollo del país de manera sustentable, del cual tanto hablamos”.

Asimismo, señaló que es importante que los maestros: “Aprendan realmente como realizar proyectos de mejoramiento educativo y que se preparen de la mejor manera pedagógicamente para realizar estos objetivos. Cuando se trata de los mejoramiento de los aprendizajes el primero que tiene que cambiar es el maestro, mejorar su condición”, dijo.