Noticias

Jueves 12 de abril Lanzamiento del Programa “Escuelas que innovan, niños que aprenden”

En enero empezó a implementarse el Programa “Escuelas que innovan, niños que aprenden” Mejorando los Aprendizajes en el Área de Comunicación en Instituciones Educativas Integradas de Educación Inicial y Primaria de la Provincia de Chincha; durante este tiempo el equipo técnico del Programa ha instalado su oficina y ha visitando las escuelas para tener un primer acercamiento, e informar a directores y docentes las ventajas que recibirá la institución educativa el participar.

El lanzamiento público del Programa se realizará el 12 de abril en la institución educativa Nº 23001 Sebastian Barranca, Av. América Nº 115, Chincha Alta, a las 11 a.m. Para esta ceremonia se ha invitado a funcionarios del Ministerio de Educación, autoridades locales, regionales, organizaciones civiles, docentes, alumnos, padres de familia.

El equipo técnico del Programa “Escuelas que innovan, niños que aprenden” viene trabajando en estos primeros meses en distintas coordinaciones con la comunidad educativa, autoridades, sociedad civil, cooperación internacional, medios de comunicación; para dar a conocer los beneficios que trae esta iniciativa que busca mejorar los aprendizajes de los niños en comunicación, y el fortalecimiento de capacidades de directores y docentes.

El Programa es resultado de la firma de un convenio que se realizó en diciembre del 2011 entre el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, INTERVIDA y CODEHICA. A través de este convenio se acordó que FONDEP es la institución responsable de ejecutar el Programa, INTERVIDA  es la organización responsable del financiamiento de los recursos económicos, y CODEHICA es la entidad encargada de administrar los recursos económicos, cuya inversión asciende a 10,743,957.99 nuevos soles.