Noticias

FONDEP presentó Innovaferia de proyectos de innovación pedagógica en educación inicial

Con la finalidad de socializar las experiencias y trabajo desarrollado por la comunidad educativa a partir de los proyectos de Innovación que se vienen ejecutando en el Proyecto Jugando Aprendo I, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana  – FONDEP organizó la Innovaferia.

La Innovaferia fue un espacio diseñado para estimular a los docentes, padres de familia y comunidad, el esfuerzo, dedicación y constancia de la implementación de sus proyectos en las aulas, buscando con esto aumentar el nivel de desempeño de la comunidad educativa.

Con esta actividad se buscó presentar algunos proyectos de innovación a la comunidad educativa, con la participación de todos los agentes involucrados en un contexto de competitividad, talento y creatividad, lo cual permitió tener la oportunidad de presentar públicamente proyectos innovadores en diferentes categorías.

Las escuelas participantes en la Innovaferia fueron:

Carabayllo

IEI Los Amiguitos
IEI Caudevilla
IEI 882
IEI Limatambo

Puente Piedra

IEI 331 Divino Niño Jesús
IEI 332 Santa Rosa
IEI 607 Puente Piedra
IEI Módulo la Ensenada

Las cientos de personas asistentes pudieron conocer de cerca los avances de cada una de las escuelas participantes en la Innovaferia, al visitar cada uno de los ocho stands donde profesoras de las instituciones educativas explicaron al público sus proyectos de innovación pedagógica.

El  evento estuvo dirigido a docente, directores de instituciones educativas, padres de familia y comunidad en general, en especial de los distritos de Carabayllo y Puente Piedra (distritos donde interviene Jugando Aprendo I) pertenecientes a la UGEL 04 de Lima, a fin de compartir sus experiencias sobre sus proyectos de innovación pedagógica que promueve el FONDEP.

Durante la Innovaferia la docente de la institución educativa La Ensenada de Puente Piedra, Rosa María García, comentó al público asistente que su proyecto “Me divierto con DRAJUVI y creo mis primeros cuentos con alegría”, consiste en tres estrategias definidas Dramatización, juego de roles y visitas, y a través de estas se quiere llegar al reto de que los niños de 3, 4 y 5 años produzcan sus propios textos y que desarrollen también su expresión corporal y oral a través de experiencias significativas.

Por su parte la maestra de la institución educativa Limatambo de Carabayllo,  Jenny Bazán Gálvez, explicó al público que con su proyecto de innovación “Con mi biblioteca amiga aprendo a expresarme mejor y sin límites”, busca desarrollar que los niños y niñas desarrollen sus habilidades comunicativas dentro de lo que son los textos literarios.

La Innovaferia se llevó a cabo el 18 de diciembre en la explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de Comas.