Noticias

Mensaje del Viceministro de Gestión Pedagógica Martin Vegas al Programa “Escuelas que innovan, niños que aprenden”

Martín Vegas Torres, Viceministro de Gestión Pedagógica, manifestó que el Programa “Escuelas que Innovan, Niños que Aprenden” va permitir que cada colegio desarrolle su proyecto de innovación pedagógica respondiendo a las características de sus propios niños y niñas, y a partir de esta innovación lograr resultados en la mejora de los aprendizajes.

Recordó que el Ministerio de Educación evalúa todos los años a los niños de 2 grado de Primaria, y con este Programa se va poder saber cuánto mejoran los niños en Comunicación. Enfatizó que para el ministerio esta iniciativa se inscribe en el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes.

Asimismo, resaltó que el Programa va ayudar a dar un salto importante a los niños de la región, y que tiene gran importancia para el MED por la calidad de las instituciones que lo promueven, y que gracias a esta alianza se logrará que los niños y niñas de 58 instituciones educativas de Chincha desarrollen sus aprendizajes, y sus escuelas sean innovadoras.

El Viceministro dijo que espera pronto visitar las escuelas del Programa para ver en el aula los avances alcanzados.

Este mensaje del Viceministro fue difundido en la ceremonia de lanzamiento del Programa “Escuelas que Innovan, Niños que Aprenden”, a través de un video realizado por el equipo de comunicaciones del Ministerio de Educación.