Noticias

Talleres de sensibilización para padres de familia de escuelas de Chincha

Como parte  del plan de trabajo del Programa “Escuelas que Innovan, Niños que Aprenden”, en setiembre se inicia una serie de talleres de sensibilización para padres de familia de las 56 instituciones educativas integradas (Inicial y Primaria) que participan en el programa en la provincia de Chincha.

Para la realización de estos talleres los especialistas del programa que FONDEP viene ejecutando en Chincha, iniciaron el recojo de testimonios de actores de la comunidad educativa de la provincia como docentes y los mismos padres de familia; pues se ha coordinado con los profesores de estas escuelas la aplicación de un cuestionario para este fin.

A través de este cuestionario que los docentes vienen tomando a los padres de familia se rescata información sobre temas claves que los padres consideran importante trabajar y conocer también el nivel de manejo que tienen con el tema educativo, así como saber las expectativas que tienen sobre el programa que implementará proyectos de innovación pedagógica en las escuelas donde estudian sus hijos.

La información que arrojarán estos cuestionarios será la base para diseñar los talleres de trabajo con los padres, a través de estas preguntas se indagará para conocer la actitud y expectativa de los padres con referencia al fomento de la lectura, así como saber qué esperan de la escuela, y cómo ha sido la experiencia con sus hijos de grados superiores.

Para la realización de estos talleres de sensibilización que busca no solo que los padres conozcan los detalles del Programa “Escuelas que Innovan, Niños que Aprenden”, se quiere que los padres incorporen algunas prácticas de fomento de la lectura para apoyar a sus hijos en el hogar.

Se procura también que estos talleres sean lo más participativo posible y que el padre no sea un actor pasivo, por lo que se ha busca que los grupos de trabajo sea de un número máximo de 25 padres para trabajar en la lógica de comités de aula.