Noticias

Mesa Técnica por la Innovación y Buenas Prácticas reúne instituciones del Estado y sociedad civil

En el marco de la Mesa Técnica por la Innovación y las Buenas Prácticas Educativas en el Perú, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, realizó la segunda reunión de la Mesa donde participaron más de 40 instituciones del Estado y la sociedad civil.

La Mesa es liderada por el FONDEP y se trabaja en articulación con el MINEDU. En esta segunda sesión varias direcciones generales del MINEDU, junto a distintas instituciones del Estado, sociedad civil,  academia, empresa privada y actores educativos, trabajaron en la construcción participativa de un marco de criterios en torno a la innovación educativa, y a la recuperación e intercambio de buenas prácticas en la escuela.

La jornada de análisis de criterios de innovación educativa tuvo como objetivo contextualizar una propuesta que fortalezca los procesos de innovación y las buenas prácticas existentes en el país.

Participaron en esta segunda reunión de trabajo instituciones como UNESCO, Banco Mundial, IPEBA, Microsoft, World Vision, DRELM , Foro Educativo, IPAE, CNE, CONCYTEC, Derrama Magisterial, la, IPNM, Fe y Alegría, Empresarios por la Educación, AVSI, EDUCA, Facultad de Educación de la PUCP y UPCH, entre otras instituciones.